jueves, 26 de junio de 2008

NORMAS DE ETIQUETA DEL DOJO


Los Dojos de Brazilian Jiu-Jitsu tienden a enseñar en una atmósfera más relajada y menos rígida que artes marciales tradicionales. No obstante, para mantener un ambiente positivo que sea conducente al aprendizaje y a dar la bienvenida a potenciales estudiantes, requerimos de nuestros estudiantes, padres, y al personal adherirse a las pautas siguientes de la etiqueta del Dojo.

Pautas

1. Demuestre siempre el respecto a sus instructores, compañeros de entrenamiento, y toda persona relacionada. Respecto en medios del entrenamiento: no intente dañar a sus compañeros físicamente (ejerciendo una sumisión más duramente que lo necesaria para hacerle golpear) o emocionalmente. Respetar también significa que usted debe entrenar seriamente, lo bastante para que usted y su compañero mejoren sus habilidades, condicionamiento, y espíritu de lucha. No dar lo mejor en el entrenamiento detrae para ambos la experiencia adquirida.

2. Mantenga la buena higiene (es decir, la ducha y sus dientes regularmente). ¡Como usted puede imaginarse, es difícil concentrar en técnica cuando usted encuentra los olores de su compañero!

3. Corte las uñas de sus dedos de pies y manos, manténgalos limpios para evitar lesiones a otros.

4. Traiga un kimono limpio y seco en cada clase. Mantenga también, siempre una camiseta limpia en su bolso para las clases sin kimono.

5. Guarde los zapatos fuera del tatami, y asi mantenerlo limpio.

6. No camine afuera con los pies descalzos. Si usted tiene que ir afuera, use zapatos.

7. No grite en voz alta ni utilice blasfemia en el dojo. Esto debe ser evidente.

8. No hable mientras que el instructor está hablando. Distrae a los que estén intentando aprender y sean respetuosos para con el profesor, así como con otros estudiantes.

9. Parado, sentado con piernas cruzadas, o de rodillas durante la clase. Nunca recostado. Los estudios demuestran que la gente aprende con mas eficacia cuando está sentada en posturas verticales.

10. Use por favor su kimono, una camiseta, o cúbrase el torso en las áreas públicas del Dojo. ¡Nunca en cueros!

11. No deje el tatami durante la clase sin el permiso del instructor.

12. Guarde los teléfonos celulares apagados durante la clase. Distraen a los que estén intentando aprender.

13. Si el instructor no ha cambiado la tarea, continúe practicándola (es decir, no se siente alrededor a hablar porque usted siente haber hecho una técnica demasiadas veces). Usted NUNCA puede hacer una técnica demasiadas veces.

No hay comentarios.: